CovarrubiasLab

 

La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, a través de la Dirección de Danza, crea CovarrubiasLab, espacio de colaboración e intervención artísticas al interior de la Sala Miguel Covarrubias.

 

CovarrubiasLab, acción que explora espacios arquitectónicos no usuales para la representación escénica, es un hábitat idóneo para la creación e intervención artística. La experiencia, bajo la perspectiva y curaduría de Solomonoff-Jiménez-Rosas, ocurre en dos direcciones: los artistas habitan y trastocan esta emblemática Sala y el espacio modifica la intervención de los artistas.

 

Este Laboratorio convoca a expertos en Artes Performáticas de la talla de Tania Solomonoff, Carolina Jiménez, Vania Durán, Fernando Melo, Azael Sáenz, Crescencio Luviano, Víctor Romero e Itzio Barberena, con la colaboración especial del Centro de Producción de Danza Contemporánea CEPRODAC con obra de Jaciel Neri; quienes darán vida a través del movimiento a este espacio escénico de la UNAM.

 

CovarrubiasLab es un recorrido perceptivo-sensorial por el foso de la orquesta, el backstage y el patio de butacas que incluye intervenciones escénicas, sonoras, lumínicas y visuales.

Para este proyecto realicé la Coordinación general y logística del evento.